La directora de ‘Barbie’ adora sorprendentemente a este actor de acción
‘Barbie’ rompe la taquilla internacional: Greta Gerwig hace historia como directora
El mayor fan de Barbie: Un hombre austriaco posee más de 1.800 muñecas y 1.500 prendas
¿Se entrena ‘Oppenheimer’ en Japón?: La cinta narra el nacimiento de la bomba atómica
Los dos cameos que Greta Gerwig quería conseguir para ‘Barbie’ y que nunca pudieron ser
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Barbie está siendo un auténtico fenómeno de masas. La cinta sobre la icónica muñeca de Mattel ha sido el estreno más taquillero de este 2023 y junto a Oppenheimer, ha conseguido que este mes de julio sea especialmente relevante para la exhibición en los cines de todo el mundo. Pero, los que hayan podido ver ya la nueva historia protagonizada por Margot Robbie se habrán dado cuenta de una presencia atípica dentro del rosado relato. Hablamos cómo no, de Sylvester Stallone.
El actor de Rocky y Copland aparece en varias fotografías dentro de Barbie y, al verlas, el Ken de Ryan Gosling se plantea qué es ser un “hombre de verdad”. En esa senda, el compañero de la muñeca en un esfuerzo por parecer más dominante, comienza a vestirse como el Stallone de los 70. Pero ¿cómo aterrizo la figura de Sly en el guion del filme de Warner Bros? Bueno, pues todo tiene que ver con Greta Gerwig es una auténtica fan de la franquicia Rocky y del musculado intérprete.
“Fue algo muy temprano, en realidad. Cuando Ryan Gosling y yo nos enviábamos muchos mensajes de texto, ambos tropezamos con nuestro amor mutuo por Sly Stallone. Y luego hablamos sobre su aspecto en los años 70 y lo fantástico que era. Y realmente se adornaba como un hombre. Y pensamos ‘Bueno ese es un buen lugar para comenzar’. Quiero decir, hay una especie de imágenes fabulosa de él, particularmente de las películas de Rocky”, contaba la directora al medio Uproxx.
La sinopsis oficial de Barbie cuenta como, llevando esta una vida ideal en Barbieland, todo parece perfecto en un universo en el que todo parece un festival de música y color. Sin embargo, la muñeca interpretada por Robbie comienza a hacerse preguntas incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás muñecas viven. Por eso, tras tener los pies planos, decide abandonar los tacones y viajar al mundo real para encontrarse a sí misma.
En general, las críticas han sido muy buenas y la taquilla responde de forma excelente. Entre sus grandes virtudes, encontramos una campaña de marketing espectacular apoyada en un reparto increíble en el que, además de Robbie y Gosling, encontramos a America Ferrera, Simu Liu, Dua Lipa, Michael Cera, Dua Lipa, Will Ferrell, Alexandra Shipp y John Cena, entre otros.
Barbie está disponible en cines desde el pasado día 20.